Capacitación

Solicitud de capacitaciones

La Dirección de Apoyo al Consumidor pone a su servicio capacitaciones en materia de protección al consumidor de conformidad con los alcances de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva de Consumidor, Ley 7472 y su Reglamento.

Los Webinars gratuitos sobre el derecho de consumo impartidos por el Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo de la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC, buscan informar los derechos de las personas consumidoras y las obligaciones de los comerciantes, según lo dispuesto en la Ley N°7472, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su reglamento el D.E. N°37899-MEIC.

Además, se dan a conocer resultados de las prácticas que se encuentran en el mercado a partir de los estudios realizados por el Departamento y se exponen casos reales resueltos por la Comisión Nacional del Consumidor.

Si desea que se le remita información sobre las distintas actividades puede escribirnos al correo capacitacionesconsumidor@meic.go.cr

Para remitir su solicitud de capacitaciones para su empresa o institución sírvase remitir la solicitud incluyendo la siguiente información:

  • Nombre de la empresa, asociación, centro educativo, institución, u otro.
  • Nombre completo del solicitante.
  • Correos electrónicos de contacto.
  • Teléfono.
  • Número aproximado de participantes.
  • Temas de interés.

Correo: capacitacionesconsumidor@meic.go.cr

Teléfono 2549-1400 extensiones 845 o 849

Temas de interés:

  • Conociendo la Dirección de Apoyo al Consumidor y la Ley N°7472
  • Ofertas, promociones y publicidad
  • Veracidad de la publicidad en redes sociales
  • El derecho de garantía
  • Comercio electrónico
  • Consejos para un consumo responsable
  • Uso adecuado de las tarjetas de crédito