Capacitación
Solicitud de capacitaciones
La Dirección de Apoyo al Consumidor pone a su servicio capacitaciones en materia de protección al consumidor de conformidad con los alcances de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva de Consumidor, Ley 7472 y su Reglamento.
Los Webinars gratuitos sobre el derecho de consumo impartidos por el Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo de la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC, buscan informar los derechos de las personas consumidoras y las obligaciones de los comerciantes, según lo dispuesto en la Ley N°7472, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su reglamento el D.E. N°37899-MEIC.
Además, se dan a conocer resultados de las prácticas que se encuentran en el mercado a partir de los estudios realizados por el Departamento y se exponen casos reales resueltos por la Comisión Nacional del Consumidor.
Si desea que se le remita información sobre las distintas actividades puede escribirnos al correo capacitacionesconsumidor@meic.go.cr
Para remitir su solicitud de capacitaciones para su empresa o institución sírvase remitir la solicitud incluyendo la siguiente información:
- Nombre de la empresa, asociación, centro educativo, institución, u otro.
- Nombre completo del solicitante.
- Correos electrónicos de contacto.
- Teléfono.
- Número aproximado de participantes.
- Temas de interés.
Correo: capacitacionesconsumidor@meic.go.cr
Teléfono 2549-1400 extensiones 845 o 849
Temas de interés:
- Conociendo la Dirección de Apoyo al Consumidor y la Ley N°7472
- Ofertas, promociones y publicidad
- Veracidad de la publicidad en redes sociales
- El derecho de garantía
- Comercio electrónico
- Consejos para un consumo responsable
- Uso adecuado de las tarjetas de crédito