Departamento de Registro

Funciones

  • Atender las solicitudes en formato físico y digital del registro y renovación de las personas emprendedoras, mipymes, consorcios, producción nacional.
  • Elaborar y enviar las respectivas constancias de las personas emprendedoras, mipymes, consorcios, producción nacional.
  • Realizar auditorías y otros estudios aleatorios a las empresas inscritas.
  • Atender y brindar respuesta a las solicitudes de producción nacional de diferentes bienes, o las recomendaciones de exoneración.
  • Atender y asesorar por los diferentes medios institucionales a los empresarios (as) de los distintos trámites.
  • Generar información estadística de los diferentes registros a cargo del Departamento.
  • Colaborar en los proyectos e iniciativas que surjan con otras instituciones del estado, o con cooperantes internacionales, para establecer criterios y aportes técnicos o de seguimiento.
  • Colaborar en los equipos de trabajo con la definición, formulación, actualización y/o evaluación de políticas públicas y estrategias relacionadas con las gestiones de los registros de la DIGEPYME.
  • Elaborar o revisar de acuerdo con las solicitudes recibidas, los estudios, informes, investigaciones, oficios, convenios, cartas de entendimiento y otros documentos técnicos, relacionados con los trámites que atiende este Departamento.
  • Colaborar en la formulación y ejecución de programas, acciones o iniciativas para la promoción de los registros, trámites y beneficios que se gestionan desde este Departamento, mediante actividades como presentaciones, charlas, conversatorios y otros.
  • Colaborar en la implementación de instrumentos o herramientas de control de las gestiones que atiende el Departamento de Registro.
  • Representar al Departamento, a la DIGEPYME y/o al MEIC en materia propia de las gestiones que se realizan en este Departamento con el propósito de participar de manera constructiva, asertiva y empática en las diferentes reuniones, comisiones, charlas y cualquier otra actividad en la que sea convocado.
  • Atender ciertas labores administrativas propias de su cargo, como controles propios de su gestión, para la remisión de reportes o informes periódicos, la gestión de archivo digital o física de sus casos, así como de otras gestiones que podrían solicitar las jefaturas.